Estás cansado de trabajar para otro y te decidiste por emprender. ¡Felicitaciones! Bienvenido al club. Ahora tu mayor pregunta es: ¿Cómo iniciar un emprendimiento? Tranquilo, hoy te daré 3 tipos poderosos para iniciar exitosamente.

Consolida tu idea

Ya diste el primer paso, que es el más duro: Decidir que no quieres trabajar para otra persona. De aquí en adelante lo que viene es pura diversión, y trabajo claro.

Primero que nada debes consolidar tu idea de negocio, para esto te aconsejo que te hagas estas 3 simples preguntas: ¿Qué quiero hacer el resto de mi vida? ¿Qué me apasiona más que nada en el mundo? ¿En qué destaco más que la mayoría?

¿Ya tienes la respuesta? Perfecto! Ahora te daré unas ideas de qué no más puedes hacer si tienes una habilidad en especial:

    • Empieza un blog, y si es para ayudar a las personas, te aseguro que será muy bueno.
    • Realiza videos.
    • Haz cursos o coaching.
  • Crea tu fan page en Facebook y sube tus productos.

Luego de haber definido en qué eres bueno y cómo puedes vivir de ello, enfócate  en darle una forma diferente a ese producto y/o servicio, otórgale un valor que sea distinto al de la competencia. Para esto debes realizar un estudio de mercado, para saber si nuestro producto y/o servicio es requerido por nuestros futuros compradores, tenemos que mirar a nuestra competencia para saber cómo están hoy en día.

Ahora, dale una marca a tu negocio. Crea el nombre, su logo, slogan, etc. Este es un paso muy importante, ya que la marca es la imagen representativa de nuestro negocio, es como nos ven nuestros consumidores. La marca necesita tener coherencia con nuestra idea y productos que vendamos, tiene que ser llamativa e interesante.

Realiza un plan de negocios

Desarrollar un plan de negocios es dejar listo el negocio, es decir, tener resueltas todas las áreas comprometidas en el negocio. Tener un análisis de mercado listo, un plan de marketing y publicidad, tus productos y/o servicios, plan de operaciones, etc.

Abarca toda la información que crees que es importante tenerla resuelta. Un plan de negocios sirve mucho para orientarse y ver si realmente tu idea de negocio está preparado para entrar al mercado.

Te recomiendo que consultes esta guía para saber cómo hacer un plan de negocios exitosamente.

New call-to-action

Financiamiento

Es hora de hablar de números. ¿Cuánto costará realizar tu idea de negocio? Haz un pequeño presupuesto en una hoja de excel, toma en cuenta todos tus gastos iniciales, como: compra de dominio y hosting de página web, compra de insumos para desarrollar tu producto y/o servicio, etc.

Una vez tengas tu presupuesto definido, consulta tu chanchito para ver si lo puedes lograr sin tener que pedir un préstamo al Banco. Lo bueno de hoy es que existen un montón de herramientas gratuitas o muy baratas para iniciar tu emprendimiento.

Trata de invertir solo en las cosas realmente necesarias, no compres cosas que no te van a servir al inicio de tu emprendimiento, cuando ya empieces a vender podrás invertir más en tu negocio.

¿Quieres venderlo todo al iniciar tu emprendimiento? No te vayas sin descargar nuestra guía gratis para Incrementar tus ventas al 300%. Descárgala GRATIS:

como-iniciar-un-emprendimiento

Categorías: Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *