Seguramente has escuchado este término y te preguntas qué es el flywheel y por qué todo el mundo habla de él, en este artículo te lo explico.

En el #Inbound2018 de Hubspot, Brian Halligan, CEO y co-fundador de la empresa, presentó los reajustes a la metodología Inbound, donde destaca la adopción del Flywheel.

El CEO de Hubspot se enfocó en 3 cambios:

  • El flywheel y su papel en la nueva importancia del deleitar.
  • El retiro definitivo del funnel de ventas.
  • El nuevo enfoque al servicio al cliente, donde se busca volverlo autónomo.

La llegada del flywheel, renueva la visión o acercamiento de la metodología Inbound, haciéndola aún más eficiente.

¿Qué es el Flywheel?

Buscando una nueva forma de empujar el crecimiento de las ventas en las empresas, nació el Flywheel.

Mientras que el funnel pierde energía una vez que llega al fondo del mismo (cuando se consigue la venta y comienza la etapa de deleite), en el flywheel (volante en español) lo que sucede es que almacenan y liberan la energía.

Se trata de una simple rueda o bien, un disco en un eje, cuya tarea es eficientar la energía.

Cómo funciona el flywheel

Siguiendo este modelo, el flywheel representa un proceso circular donde los clientes alimentan el crecimiento.

que-es-flywheel

El enfoque del flywheel está en defender las necesidades del cliente y crear una experiencia de deleite para que nuevos clientes se incorporen.

La energía se enfoca en la parte de deleitar, que es donde se obtiene el mayor beneficio para las dos partes interesadas: cliente y empresa.

Esto implica repensar el hacer negocios de una manera diferente: al enfocarte en deleitar, conviertes a tus clientes en anuncios andantes para promocionar tu marca.

Para lograrlo, es necesario tener al equipo de ventas y el de marketing en el mismo barco para que se concentren en cerrar ventas a través del deleite, resolviendo sus objeciones y necesidades desde un principio.

En conclusión, el flywheel es la reinvención del Funnel que todos usábamos. Pero con una muy buena razón, ahora es mucho mejor.

¿Sabes que existe una herramienta completamente gratuita que te permite integrar todos tus esfuerzos de Marketing, Ventas y Servicio al cliente? Conócela aquí.

New call-to-action

Categorías: HubSpot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *