Tanto si te encuentras en el mundo del Marketing Digital o no, estoy segura de que has escuchado alguna vez hablar de HubSpot.

Te ha llamado mucho la atención la palabra y te preguntarás por qué todo el mundo habla de él, pues en este post te quiero dejar la explicación más concisa que se me ocurre:

Hubspot es una herramienta de captación de leads que aglutina todas las funcionalidades necesarias para hacerlo desde una única plataforma. Como ellos dicen: un software All-in-one (todo en uno).

Esta herramienta está pensada para llevar a cabo de una forma sencilla la Metodología Inbound. Sin Hubspot también se podría hacer, pero con un nivel de dedicación y dificultad mucho mayor.

¿Pero qué tiene que ver el Inbound Marketing con HubSpot?

Al haber acuñado el término Inbound Marketing, HubSpot es el líder indudable de dicha metodología. Sí, como lo lees, HubSpot es nada más y nada menos que el creador de la Metodología Inbound.

La metodología Inbound Marketing requiere:

  • Disponer de una página Web
  • Disponer de un Blog
  • Una herramienta para crear CTAs
  • Una herramienta para crear landing pages
  • Generar URLs trackeadas de campaña
  • Creación de formularios
  • Base de datos con histórico de interacciones con nuestra marca o plataforma
  • Herramienta de analítica
  • Lead nurturing
  • Lead scoring
  • y algunas cosas más… (las nombradas son las principales).

Disponer y gestionar todas estas herramientas por separado… no te lo recomiendo. HubSpot es uno de los software que da solución a todas estas necesidades de forma sencilla y definitiva. Te prometo que una vez que uses HubSpot no vas a querer dejar de usarlo.

Muchos lo consideran la solución a sus técnicas de venta online, una plataforma que resulta un milagro, que realmente logra atraer a tus buyer persona como un imán.

¿Quieres conocer más de HubSpot CRM? Hazlo a continuación:

New call-to-action

En resumen… HubSpot es  “una plataforma de software de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes”.

Es decir, puedes verlo como una herramienta que no solo te ayudará a atraer visitantes, ¡sino que los hará quedarse!, usando la Metodología Inbound.

Actualmente HubSpot es una de las plataformas más completas porque no solo incluye herramientas de Marketing, sino que ahora cuenta con herramientas de Ventas y Servicio al Cliente. Con esto conectas a todo tu equipo comercial en un solo lugar, maravilloso ¿verdad?

HubSpot te sirve para optimizar tus esfuerzos, además de que cuenta con miles de recursos gratuitos, solo ingresa a su página en español y puedes acceder a ellos.

El producto que más recomendamos es HubSpot CRM, porque es COMPLETAMENTE GRATUITO y cuenta con muchos features que te ayudarán a automatizar tus procesos.

¿Usas ya HubSpot CRM o quieres empezar a usarlo? Participa en nuestro curso HubSpot CRM: Cómo usarlo y sacarle el máximo provecho.

Categorías: HubSpot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *