como usar pinterest en estrategia de marketing

Pinterest se ha convertido en una de las mejores redes sociales para implementar en tu estrategia de marketing. Incluso mejor que Facebook, Twitter o Instagram.

Las estadísticas nos dicen que los pines de Pinterest tienen una vida útil que es 1.600 veces más larga que un post de Facebook. O sea un pin puede ser visible hasta 3 meses. ¡Imáginate que tu posteo sea visible por tanto tiempo, es una ganga!

Hoy en día, esta red social tiene más de 70 millones de usuarios únicos y el 38% de ellos realizan compras después de ver el producto en algún tablero.

¿Qué es Pinterest?

Muchos creen que esta plataforma solo sirve para planificar bodas, o ver recetas de comida. Pero es un error, en esta red social encuentras mucha información valiosa de todo tipo, inclusive de productos y servicios.

Al usar Pinterest en tu estrategia de marketing, llegarás a muchos más clientes potenciales que estarán dispuestos a saber siempre más de ti.

Cómo usar Pinterest en tu estrategia de Marketing

Fija objetivos

El primer paso será fijar los objetivos que quieres lograr al usar Pinterest. ¿Qué quieres comunicar? Ten en cuenta que esta red es muy visual, por lo que el principal motivo por el que llegarás a tus usuarios, será por la imagen.

Realiza un plan de contenido

Ahora que ya sabes sobre qué vas a pinear, debes realizar un plan de contenido donde debes definir:

  • Categorías de contenido
  • Tableros por categorías
  • Calendario de publicaciones
New call-to-action

Crea contenido de valor

Ten en cuenta que existen dos tipos de contenido: contenido de valor y contenido comercial. Debes aprender a diferenciarlos, y usarlos bien en tu estrategia de marketing. Porque si solo compartes contenido comercial, nadie va a querer ver tus pines.

Utiliza herramientas de productividad

Existen plataformas que te permiten automatizar tus posteos, y no tendrás que vivir pegado a Pinterest pineando y repineando.

Existen varias plataformas que te pueden ayudar con esto, entre esas están:

Solo toma en cuenta que estas son plataformas pagadas, pero Pinterest también cuenta con su propio programador de pines totalmente gratuito. Puedes programar hasta 20 pines.

Te recomiendo implementar Pinterest en tu estrategia de marketing, verás como al pasar las semanas los resultados son completamente increíbles.

New call-to-action

Categorías: Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *