Seguramente esta es la pregunta que te ronda por la cabeza: ¿Cómo hacer crecer mi empresa? Y hoy quiero darte la respuesta:

El CRM sabe cómo enfrentar los desafíos de la actualidad en el mundo de las ventas

El crecimiento de la redes sociales brinda un sinnúmero de oportunidades para llegar a los clientes potenciales y ponerse en contacto con ellos, pero estos nuevos puntos de contacto dificultan las cosas cuando se trata de rastrear y monitorear eficazmente las interacciones de tu negocio con cada prospecto de venta. Las soluciones CRM han evolucionado para dar respuesta a los desafíos que enfrentan los negocios hoy en día, al integrarse con otros servicios y abarcando la multitud de canales a través de los cuales las oportunidades de venta y los clientes se relacionan con tu negocio. Además, un CRM permite que los equipos de marketing y ventas colaboren de manera eficaz y compartan recursos, evitando duplicar esfuerzos. como-hacer-crecer-mi-empresa Un CRM cuenta con las herramientas necesarias para obtener un contenido más eficaz y pertinente para escenarios de venta específicos, así el equipo de ventas tiene lo que necesita para cerrar más negocios y con mayor rapidez. Este nivel de personalización es imposible de lograr sin la organización y la gestión que aporta un sistema CRM.

Crecer significa que vendrán nuevos retos para tu negocio

Cuando los negocios entran en su fase de crecimiento, es sumamente fácil dejar sin atención a oportunidades de venta valiosas, no porque el departamento de marketing no esté haciendo su trabajo o porque el equipo de ventas no esté cerrando negociaciones, sino porque ambos equipos están sobrecargados de trabajo. Mejorar la productividad de ventas es vital para alcanzar nuevas metas en generación de ingresos, pero también para que el negocio crezca. Sin un sistema CRM, tu equipo de marketing y de ventas pasa horas revisando correos electrónicos y tratando de ponerse en contacto con sus compañeros de trabajo para obtener la información más reciente sobre sus prospectos de venta. Esto terminará convirtiéndose en reuniones perdidas o duplicadas o la imposibilidad de darle seguimiento a tareas vitales para el cuidado de las oportunidades de venta a lo largo del proceso de ventas. Peor aún, cada vendedor puede tener un proceso de venta diferente. En un escenario así, las comunicaciones con los prospectos serán inconsistentes o, en el peor de los casos, los clientes potenciales quizá tengan que repetir la misma información cada vez que se comuniquen con un representante de tu negocio. Los clientes potenciales pueden interesarse por tu marca en algún canal de las redes sociales, pero como el departamento de marketing no tiene claro dónde se originó, tus vendedores podrían suministrarles una información errónea con las necesidades o las exigencias de este cliente potencial.

Como hacer crecer mi empresa con un CRM

Los sistemas CRM, resuelven los numerosos desafíos a los que se enfrentan los equipos de marketing y ventas. Estos organizan eficazmente la información de cada contacto, así como cualquier interacción que ocurra en diferentes canales de comunicación, como tu website, correo electrónico, llamadas, redes sociales, etc. Hoy en día es muy importante que los equipos de marketing y de ventas trabajen como una sola unidad, y los sistemas CRM son la solución perfecta para ayudar a los negocios en ascenso a lograr esta meta. Los CRM mantienen a tu equipo enfocado y sincronizado, lo que permite un uso más eficiente del tiempo y elimina muchas de las pequeñas tareas que quitan tanto tiempo y que no aportan ningún valor. Los negocios actuales no pueden darse el lujo de perder oportunidades de venta valiosas en un mundo cada vez más competitivo. Tu competencia están listos y a la espera de captar las oportunidades de venta que tú has dejado escapar. Cuando el crecimiento es tu prioridad, un CRM facilita los procesos necesarios para facilitar la comunicación personalizada que tus clientes potenciales y actuales esperan. Un CRM no sólo resulta crucial para el crecimiento a largo plazo, sino que también supone una ventaja frente a tu competencia. Si quieres implementar exitosamente un CRM en tu empresa y aprovechar al máximo sus ventajas, participa en nuestro curso 100% práctico y estratégico de Cómo mejorar tu proceso de ventas con un CRM. como-hacer-crecer-mi-empresa

Categorías: Ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *