Para empezar, son muchos los beneficios que se obtienen con la implementación del CRM en una estrategia de ventas.

En el día a día de las ventas hay que estar al tanto de muchas actividades a la vez como: llamadas, reuniones, correos, seguimientos, priorización de clientes, evolución de negociaciones, etc. y esto puede llegar a ser bastante complejo para desarrollar todas estas actividades sin perder de vista el objetivo: VENDER.

Por esta razón, resulta muy útil acudir a un sistema de CRM para optimizar la gestión y el trato de todos tus clientes y oportunidades de venta.

Algunos de los principales beneficios que obtienes con un CRM es la posibilidad de poder realizar un seguimiento mucho más cercano de todos tus procesos de ventas, tener una información muy detallada de tus clientes y posibles cliente y mantener un registro organizado de los avances en las negociaciones con cada uno de ellos.

Uno de los principales factores que influyen en la compra de una plataforma CRM es su precio. A pesar de la gran variedad existente de este tipo de software, muchos de las cuales ofrecen toda una gama de posibilidades y de beneficios para el desarrollo de una estrategia de ventas, la mayoría de las ocasiones los costes de estas plataformas superan las posibilidades adquisitivas que tienen los emprendedores y las pymes.

incrementar-ventas

Pero también existe una excelente plataforma de CRM, la cual ofrece una serie de características para la optimización de tu proceso de ventas y que, además, es totalmente gratuita.

Al obtener este CRM completamente gratuito podrás:

1. Organizar tu base de datos.

Cuando tu negocio empieza a tener un crecimiento considerable, uno de los primeros dolores que identifica es el crecimiento de su base de datos. Este crecimiento hace que sea cada vez más complejo determinar con claridad los procesos de ventas y, en muchas ocasiones los negocios pierden muchos contactos por no hacerles seguimiento respectivo ni ofrecerles la información necesaria en el momento adecuado.

Dentro de este CRM puedes tener un dominio muy amplio sobre tus bases de datos: puedes organizarlas para tener un panorama más claro sobre el proceso que lleva cada uno de tus contactos. Este también te permite segmentar tu lista de contactos según el estado en el que se encuentra cada uno; de esta manera podrás saber qué contactos están preparados para comprarte, cuáles aún necesitan un seguimiento con más contenido de calidad, y cuáles son tus clientes actuales.

2. Personalizar tus listas de contactos.

Esta plataforma CRM no solamente te permite organizar tus bases de datos según el estado de cada contacto, también te permite personalizar detalladamente cada lista de contactos que tengas. Puedes realizar filtros dentro de tus bases de datos según diferentes criterios, como la empresa en que trabaja, su puesto, etc.

Incluso puedes crear los filtros que consideres necesarios para facilitar todo el proceso de seguimiento y contacto con tus clientes y prospectos. De esta forma puedes gestionar de una manera mucho más sencilla todos los procesos de ventas.

3. Contactar con tus prospectos a tiempo.

Uno de los errores más frecuentes y perjudiciales dentro de todo el proceso de ventas es la pérdida de prospectos calificados.

Para aprovechar al máximo tus oportunidades de venta debes darles seguimiento y ponerte en contacto con ellos de manera acertada: esto los ayudará a avanzar dentro de sus respectivos recorridos del comprador, y también creará un vínculo entre ellos y tu negocio.

De esta manera, además de realizar un seguimiento acertado de cada uno de tus contactos dentro de tu CRM, debes tener la seguridad de que podrás contactar con un cliente potencial a tiempo y de la manera correcta.  

4. Optimizar tus estrategias de contacto.

Este CRM te permitirá entrar en contacto con tus prospectos de venta o con tus clientes de inmediato, y todo ello dentro de la misma plataforma. Aún así, tienes que aprender a ser paciente y esperar el momento justo. Además, ten en cuenta que un CRM te brindará la información necesaria para que puedas entender en qué momento tus contactos desean saber de ti.

5. Analizar los comportamientos de tus oportunidades de venta.

Para que puedas aprovechar al máximo tu CRM, debes analizar constantemente el comportamiento de tus contactos. Recuerda que a medida que estos avanzan por el recorrido del comprador, cada uno empieza a vincularse más estrechamente con tu negocio, y, modifica ligeramente su propio comportamiento. De esta manera, tú debes de identificar dichas modificaciones para poder conocer a mayor profundidad a tus usuarios y poder así adaptar tu estrategia a sus nuevos comportamientos.

Estas son solo algunas de las ventajas que obtendrás al implementar un CRM en tu empresa.  

Si quieres implementar exitosamente este CRM gratuito en tu empresa y aprovechar al máximo sus ventajas, participa en nuestro curso 100% práctico y estratégico de Cómo mejorar tu proceso de ventas con un CRM.

como-mejorar-proceso-ventas

Categorías: Ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *