Es indispensable que antes de implementar un CRM te concentres en resolver los 3 problemas comerciales que presentan:

1. Estrategias comerciales

Los equipos de ventas menos efectivos son los que dependen de heroismos y del talento crudo de unos pocos y no de un sistema de ventas repetible y escalable.

Solamente con un mecanismo de ventas claro, entrenable y medible es posible construir un equipo de ventas que logre resultados continuos y en constante crecimiento.

Sin un mecanismo de ventas claro, es imposible resolver el siguiente problema.

2. La empresa debe exigir el uso del CRM

El CRM se alimenta de la información que se le entregue. Si no se le entrega ninguna, todo el esfuerzo de implementación y contratación será inútil.

En las implementaciones más efectivas, las gerencias y presidencias alinean su actividad y políticas corporativas para que el uso del CRM sea premiado y la falta de su uso sea castigado.

3. Rutinas indispensables

Todo proceso de ventas debe unirse a una rutina de registro diaria (una definición clara de qué registrar, qué utilizar y por qué motivo) en la que participan todos los integrantes del equipo.

Esta es una buena forma de lograr que el CRM se alimente con información de clientes y con eso:

  • La empresa no se arriesga a que cuando se vaya el vendedor se vayan con él los clientes
  • Las gerencias cuentan con la información necesaria de desempeño y efectividad que permita tomar decisiones

Debes tener en cuenta que estos 3 puntos no se desarrollan de forma automática.

La única forma de cumplir con las promesas del CRM es con un buen método. Si conoces el método adecuado puedes lograr los mejores resultados.

Esto no funciona:

Trabajar solo y tratar de resolverlo todo tu solo

Cuando intentas hacer las cosas por tu cuenta lo único que logras es avanzar muy lento, te metes en problemas innecesarios que fácilmente puede solucionarlos y prevenirlos un consultor especializado.

Todos los recursos que debes invertir para dominar por tu cuenta la metodología de implementación y el sistema CRM serán una pérdida de recursos que, con apoyo especializado fácilmente se pueden evitar.

No contar con guía profesional para tu negocio

Solamente los profesionales en el área entienden a profundidad los problemas a superar y la forma en que puedes superarlos para que la implementación sea completamente exitosa.

Lo que en todo momento te va a funcionar es:

Tomar las riendas de la implementación y categorizarla como una actividad estratégica de tu empresa en la que se involucra todo tu equipo comercial, incluyendo la gerencia. Invertir horas semanalmente para este proyecto, de forma estratégica y guiada.

Es posible aprender a configurar y crear una implementación si cuentas con nuestro apoyo. Es como agregar a tu experiencia varias miles de horas de aprendizaje, sin la necesidad de desembolsar miles de dólares.

Por esa razón te queremos presentar nuestro curso: Cómo mejorar tu proceso de ventas con un CRM. 

Este incluye un CRM completamente gratuito de por vida!!! 

Si tu meta es implementar un CRM exitosamente en tu negocio, entonces debes tomar este curso:

Categorías: Ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *